Los patinetes Ducati han llegado al mercado para quedarse. Detrás de cada modelo está el peso de una marca que se ha convertido en una leyenda en el mundo de las dos ruedas. Todo el prestigio y apego a la máxima calidad que la marca ha impreso en sus motos, ahora lo traslada a sus patinetes.
Para nadie es un secreto que Ducati es una marca de culto para los amantes de las motocicletas. La italiana ha llegado a conquistar los mercados internacionales más exigentes con una propuesta inigualable: Calidad, diseño y eficiencia.
Las motos de la marca están hechas para durar y este mismo concepto ha sido trasladado a su línea más innovadora, los patinetes Ducati. Conservando los mismos valores centenarios, la marca apuesta por la movilidad urbana con un valor diferenciador único.
En cada modelo, Ducati se ha esforzado en dar su sello de calidad característico y que supera las expectativas de los usuarios. La ingeniería de los motores lleva tras de sí un diseño que privilegia la eficiencia sin sacrificar la potencia.
Además, en sus mesas de dibujo, la marca se ha esforzado en dar a cada patinete Ducati la impronta de ergonomía, confort y estilo. Sin duda, es una propuesta que no ha pasado desapercibida en el mercado mundial.
Veamos algunas de las características generales de los patinetes Ducati, su motorización, autonomía y diseño. Adicionalmente, veremos algunos de los beneficios que la marca ofrece a sus usuarios.
Características generales de los patinetes Ducati
Los e-scooters Ducati han llegado a las urbes europeas para dar un vuelco al mercado de la forma que la marca nos ha acostumbrado. La fuerza y la potencia se combinan con su suavidad y confort en un equipo formidable.
La eficiencia energética no se ha dejado de lado y la marca ha diseñado motores que entregan más potencia con un mínimo consumo. Esto ha dado a los patinetes Ducati una perfecta mezcla de autonomía, rendimiento en la vía y una velocidad impresionante.
Con motores sin escobillas, 100% eléctricos y baterías de iones de litio de máxima eficacia y ligereza, los patinetes son los más autónomos del mercado. Por otro lado, un cuadro de materiales de alta resistencia y bajo peso, optimizan la movilidad y la maniobra de estos modelos. Estas son sólo algunas de sus características más destacadas:
Motorización
Los patinetes Ducati cuentan con motores sin escobillas con potencias nominales entre 350W y 550W con encendido automático. Además, estos motores vienen provistos de un sensor que suspende el encendido con períodos de inactividad de pocos segundos.
El encendido inteligente activa el motor con sólo tocar el acelerador, lo que maximiza la eficiencia y reduce considerablemente el consumo. La tecnología NFC token activa el encendido del motor sólo con pasar el token frente al display.
Cuadro y materiales
Ducati siempre ha sido una de las marcas más innovadoras en la construcción de los cuadros de sus motos. Los patinetes Ducati no han sido la excepción y la marca vuelve a marcar el camino de la vanguardia.
Los patinetes de la marca se han hecho con una aleación de magnesio que aporta la máxima ligereza gracias a su mínimo peso molecular. Sin embargo, esta ligereza no compromete su resistencia y su durabilidad.
Las ruedas y la base del patinete no escapan a la innovación de la marca. La combinación de polímeros de absorción de impactos se magnifica con una placa de apoyo que da estabilidad a todo el equipo.
Batería y autonomía
La marca ha puesto mucho empeño en dar a sus patinetes la máxima autonomía con una ingeniería basada en la entrega secuencial de energía. Estas baterías de iones de litio cuentan con potencial de energía que va desde los 280 Wh hasta los 468 Wh.
Adicionalmente, las baterías de los patinetes crean una autonomía superior que permite un recorrido de hasta 50 kilómetros sin recarga. Aún así, las baterías tienen una tecnología de carga rápida que permite una carga completa en torno a las 5 horas.
Velocidad
Veloces puede ser una característica que se queda corta a la hora de describir a los patinetes Ducati. La increíble combinación de un motor de gran potencia con un cuadro ultra ligero y una batería de gran capacidad producen una velocidad superior.
Los patinetes pueden alcanzar velocidades de hasta 25 km/h en varios niveles de 6, 15, 20 y 25 km/h. Esta velocidad se controla de manera super cómoda desde el acelerador de mano en el manillar.
Prestaciones
En primer lugar, el display ultra ancho de 3,5” y de gran visibilidad ubicado en el centro del manillar, provee una conducción más confortable. Este display te indica velocidad, recorrido, ruta, nivel de carga, tiempo de carga restante y una serie de variables adicionales.
Por otro lado, los agarres antideslizantes y de acolchado superior proveen al equipo una mayor suavidad y seguridad en la conducción. Esto se potencia con una dirección suave y de respuesta inmediata.
El e-scooter Ducati cuenta con un puerto USB para cargar el móvil y un token que garantiza que sólo tú podrás encenderlo. La marca elimina la llave y le da a sus usuarios la máxima comodidad en la palma de la mano.
Del mismo modo, los patinetes cuentan con los mayores sistemas de seguridad con frenos de disco traseros y eléctricos en el frente. Igualmente, cuentan con ruedas tubeless de 10”, plataformas de gran estabilidad y un pliegue total del manillar sobre la plataforma.
El patinete soporta pesos de hasta 100 kilogramos con un peso total del equipo cercano a los 12 kilogramos. Esto permite guardarlo en cualquier rincón de tu casa o a donde quiera que vayas.
Sin duda alguna, los patinetes Ducati son una opción que te dejarán con la satisfacción de haber hecho una buena compra. No son la opción más económica del mercado pero seguramente, es una de las que mayores ventajas y beneficios te aportan.