Los patinetes Denver, se han convertido en una de las opciones de movilidad urbana más elegidas por los consumidores europeos. Sus equipos son ligeros, con sistemas sencillos y con grandes valores de autonomía energética.
Denver es una de las empresas más grandes en la producción de artículos de electrónica. Por más de 3 décadas han traído al mercado productos tan diversos como smartphones y equipos de entretenimiento.
La empresa ha apostado a la movilidad urbana como el futuro del transporte dentro de las conglomeradas ciudades europeas. Por ello, los patinetes Denver se han consolidado como una alternativa económica, confiable y de grandes ventajas para los usuarios.
Vamos a analizar algunos de los aspectos técnicos que han hecho de los patinetes Denver una de las alternativas más buscadas en el mercado. Asimismo, analizaremos sus ventajas y beneficios para los usuarios como una opción que suma grandes soluciones a la movilidad.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un patinete Denver?
La tendencia corporativa mundial es hacia la generalización, es decir, las empresas más grandes del mundo actual producen miles de categorías de productos. Denver no ha escapado de esta realidad y ha diversificado su producción desde televisores hasta sus ya famosos patinetes Denver.
Uno de los aspectos que más han llamado la atención de los usuarios en el mercado actual ha sido la versatilidad de estos patinetes. Su diseño ultra liviano incrementa la autonomía y les permite un desplazamiento más confortable. Adicionalmente, estas son los valores diferenciadores más importantes de los patinetes Denver:
Diseño ligero y ágil
Ligeros. Esa puede ser la descripción más acertada para describir a estos patinetes, un diseño que prioriza el bajo peso y el dinamismo como valor principal.
Esta ligereza se logra a partir de los materiales que componen a cada uno de los patinetes Denver. Un cuadro de aluminio reforzado de coeficiente de masa más compacto, aporta el mínimo peso mientras que maximiza la resistencia.
Además, la base se ha diseñado con la combinación de fibra de vidrio y aglomerados de madera que reducen el peso general del equipo. Igualmente, las ruedas se han diseñado a partir de polímeros de baja densidad de muy bajo peso molecular pero con increíble resistencia al impacto. Adicionalmente, el motor del patinete se ha creado a partir de un esquema 100% minimalista que sólo se ha dejado lo absolutamente necesario.
Ágil. Esta es otra de las palabras que pueden describir de mejor modo a los patinetes Denver. El manillar se ha diseñado con una respuesta en tiempo real de la dirección y una distribución totalmente ergonómica de los controles de velocidad y freno.
Motorización dinámica
Los motores del patinete Denver son eficientes, con alto rendimiento y con una respuesta en nanosegundos. Estos motores se han creado a partir de una potencia que va desde los 80W en los modelos más pequeños hasta unos increíbles 350W.
Los motores sin escobillas y 100% eléctricos tienen una exclusiva fuente de alimentación generada en la batería. El diseño le permite operar con el máximo de eficiencia energética y una optimización de la entrega de aceleración. Además, la incorporación del apagado por inactividad automático con encendido en instantes, ahorra mucha batería.
Velocidad
Hablando de aceleración y velocidad…El potente motor unido a una batería de alto rendimiento y un cuadro ultra ligero sólo pueden resultar en una velocidad superior.
Los patinetes Denver pueden alcanzar velocidades de hasta 20 kilómetros por hora en los modelos más grandes de la marca. Los patinetes de uso infantil cuentan con una menor motorización y por ende, una velocidad reducida. Aún así, los modelos más pequeños de la marca tienen una velocidad máxima de 6 km/h.
Batería y autonomía
Si hablamos de patinetes, la batería y el tiempo de recarga es un valor que nunca pasará desapercibido. Los diseñadores de los patinetes Denver han puesto mucho hincapié en el perfeccionamiento de la batería como un elemento de ventajas superiores.
Los equipos más grandes de la marca cuentan con baterías de 7500mAh con consumos de 270 vatios por hora. Estas baterías de iones de litio de multi-celdas de 30 x 18650 y 36V están hechas para durar.
La autonomía de los patinetes es de unos 25 kilómetros de recorrido y necesitan unas cómodas 4 horas para una carga completa. Por otro lado, los equipos más pequeños tienen una batería de 21.6V 2.0Ah con una autonomía de 5 a 6 km.
Peso soportado
Parece increíble que un equipo tan ligero tenga una resistencia y una capacidad de soporte del peso tan grande. Los patinetes Denver tienen una capacidad de soporte de hasta 120 kilogramos, una de las más grandes del mercado actual.
Accesorios, seguridad y equipamiento
Para empezar, los patinetes tienen ruedas de polímeros de alta absorción de impactos que varían de acuerdo al tamaño del equipo. En los equipos más grandes las ruedas son de 8,5” mientras que en los pequeños son de 4,5” delanteras y 3,5” en las traseras.
En cuanto al sistema de frenado, los patinetes Denver vienen equipados con 2 sistemas de frenos independientes. Los frenos delanteros son 100% eléctricos y los traseros son de disco.
La protección IPX4 le da al equipo una máxima resistencia al agua. Por lo que no tendrás que preocuparte por los días de lluvia o los charcos del camino.
Cuando no lo uses, el patinete se dobla completamente sobre la base y te permite llevarlo a donde quieras. Adicionalmente, cuenta con un display LCD de gran visibilidad y confort.
Sin duda alguna, los patinetes Denver se han propuesto revolucionar la movilidad con equipos confortables, rendidores e ideales para ti. Compara y elige entre sus más de 30 modelos para cada necesidad, gusto y bolsillo.